martes, 13 de abril de 2010

El Pleno exige que el DCCU comarcal actúe en Carmona.

El equipo de gobierno reconoce la incapacidad del alcalde de conseguir un DCCU para la ciudad.
La Corporación municipal exigirá a la Consejería de Salud y al Servicio Andaluz de Salud que se den las instrucciones para que el Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) comarcal atienda los avisos más graves, conocidos como urgencias prioridad 1.
Esta moción, presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y aprobada por unanimidad, busca así solucionar el desbarajuste sanitario en el Centro de Salud de Carmona, ya que son varias las ocasiones en el que el centro ha estado sin médicos ni personal de enfermería de urgencias, como ya hemos informado en este medio.
Este hecho, que se está repitiendo demasiadas veces, es valorado por IU como “sumamente grave, ya que ha sido motivado, al parecer, porque la unidad móvil de Carmona, comprada por el Ayuntamiento, ha debido salir a realizar urgencias a domicilios de pacientes y el DCCU comarcal, ubicado en El Viso del Alcor, no atiende prácticamente ya las urgencias prioridad 1 de Carmona, lo que está provocando que los servicios de urgencias de Carmona han de atender muchos más casos que antes disponiendo en la realidad del mismo personal que antes.”
El Distrito sanitario del SAS en su día manifestó que el DCCU comarcal ubicado en El Viso debía atender las prioridades 1 (infartos, pérdidas de conciencia, politraumatismos graves, etc.) en el término municipal de Carmona. Pero la realidad es muy distinta: en una reciente carta remitida por el director del distrito sanitario del SAS, al Sr. Alcalde de Carmona, se le hace saber que en las prioridades 1 (avisos graves) ha de ir como primera opción el equipo móvil de Carmona, relegando al DCCU comarcal ubicado en El Viso del Alcor a una segunda opción.
La gran paradoja es que el propio equipo de gobierno aprobó esta moción, donde IU manifestaba que “el Alcalde no ha sido capaz hasta la fecha de dar satisfacción a la justa demanda ciudadana, de un DCCU para Carmona, que congregó a más de 4.000 personas el pasado mes de septiembre, y todo ello a pesar de estar gastando el Ayuntamiento mensualmente en torno a 8.000 euros en una ambulancia de segunda mano, sin tener competencias ni obligación de hacerlo.”

6 comentarios:

  1. EL RESULTADO DE LAS MENTIRAS DE ANTONIO CANO13 de abril de 2010, 15:36

    Hace unos meses en Pleno Municipal Antonio Cano FANFARRONEABA con su ya consumado estilo de intentar engañar y capotearnos faltando a la verdad, presumo creyendo que a los ciudadanos nos debe tomar por gilipollas encasisándonos en un grupo social chabacano e ignorante no propio de su entorno. Estereotipo conductual propio de un dictador, burgués y falangista y neofascista.

    Me refiero cuando con tanta contundencia osaba en afirmar que éramos el único pueblo de Andalucia que teníamos UVI movil propia e independiente de la Consejería de Sanidad despreciando, por supuesto, la asignación material y económica en servicios asistenciales asignados por derecho propio a nuestra población.

    Como resultado, favorecer el servicio DCCU de los Alcores, que nos corresponde por Derecho si no mientras tanto nos reafirma el TSJA, por competencia de servicio, aliviándoles la saturación de actividad asistencial en prioridad categoría 1 con Carmona y por descontado PERJUDICÁNDONOS, reduciendo el radio de acción en favor de Mairena y El Viso. Mandato de la Consejera Montero como pago político a los alcaldes de esas poblaciones a los que esa "señora" mantiene tanta afinidad y lealtad por pertenecer a su bando socialistas dentro del mismo partido...

    ResponderEliminar
  2. ¡Me contengo soltar los calificativos que me pide el cuerpo!

    ResponderEliminar
  3. pues a ver y aunque sea para conseguir algo pal pueblo que se ponen en el bando que da y no al que le dan.

    ResponderEliminar
  4. Sólo deseo que nadie se encuentre en las circunstancias que se reflejan en estas noticias. Si fuesemos un "pueblo activo" haríamos una manifestación antes de que nuevamente los hechos nos pongan en la evidencia de nuestro histórico conformismo

    ResponderEliminar
  5. Carmona en temas de emergencias deja mucho que desear, en todos los sentidos, que como todo lo que pasa con estas cosas hasta que no truena no se acuerdan de santa barbara.

    ResponderEliminar
  6. COMO SIEMPRE CARMONA TRATADO COMO PUEBLUCHO...NI SANIDAD (HOSPITAL),NI TRANSPORTE(CERCANÍAS,ESTACIÓN DE AUTOBUSES),NI EDUCACIÓN(CENTROS ESCOLARES)...ETC,ESTO ES UN NO TERMINAR,NI ANTES IU,NI AHORA PSOE...NADA,¿NOS RENEGAMOS A SER UNA ALDEÍLLA?

    ResponderEliminar