jueves, 6 de octubre de 2011

La asociación Vida ofrece productos ecológicos de la huerta a los carmonenses

Imagen: Algunos de los productos ecológicos.
Desde la Asociación Vida se realiza a diario una labor fundamental para la reinserción de los ex toxicómanos. El Centro de Tratamiento de Adicciones de la calle Ahumada donde tiene su sede esta asociación es el punto de encuentro para el inicio de las actividades de cada día. Desde allí se dirigen junto con su monitor y técnico agrícola Francisco Rodríguez García a los terrenos que les ha cedido un particular en los “callejones del valle”.

El Huerto ha sido subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña y los Alcores, con fondos europeos dentro del grupo Lidera. Este grupo presta consejo dentro de la Red de Asesoramiento en Agricultura Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Imagen: Uno de los miembros de la asociación en labores de cultivo.

El trabajo realizado por este colectivo tiene un alto valor social, los ex toxicómanos no sólo aprenden un oficio, practicando las técnicas de la agricultura ecológica, sino que además se sienten valorados a nivel personal, incidiendo esta actividad de forma positiva en su reinserción laboral y social y adquiriendo hábitos y actitudes de vida saludables.

Los nuevos hortelanos nos ofrecen una gran variedad de productos de temporada: coles, coliflores, coles de Bruselas, brócoli, acelgas, puerros, rábanos, nabos, zanahorias, calabaza, calabacín, lechugas, espinacas, remolacha, perejil, pepino, ajo, cebolletas, ajo, patatas, berenjenas, pimientos, habas, guisantes, judías verdes… Recuperan sus propias simientes para seguir cultivando y reciclan todos los restos vegetales para la creación de un compost que les sirve de abono.


Imagen: El cuidado del terreno es diario, al no utilizarse ningún tipo de producto químico.

En un mundo en el que lo artificial triunfa, trabajar la tierra sin productos químicos, recoger los frutos de la tierra, ayudar a un colectivo con especiales dificultades, se convierte en un valor añadido. Por esta razón ha surgido un nuevo proyecto de comercialización de las cestas ecológicas, por un precio asequible nos traen directamente a nuestras casas los productos de la huerta, tan solo tenemos que llamar al nº 675026325 y hacer nuestro encargo, de esta forma consumimos productos ecológicos y ayudamos a un proyecto social que beneficia a todos.
Imagen: Concejales de Izquierda Unida con los miembros de la asociación Vida.

1 comentario:

  1. Muy bien a los de izquierda unida por apoyar estos temas.

    ResponderEliminar