miércoles, 7 de julio de 2010

El centro de salud queda nuevamente sin médicos de urgencias

Con la llegada del verano aumenta la población en las urbanizaciones de Carmona. Este incremento poblacional tiene como consecuencia el aumento de avisos domiciliarios y urgentes a las urbanizaciones.
Según declaraciones de la portavoz de Izquierda Unida, “este primer fin de semana de julio los dos medicos que se encontraban de guardia han tenido que salir en varias ocasiones y de forma simultanea a las urbanizaciones dejando el Centro de Salud de Carmona sin médicos y sin poder atender a las urgencias.”
“Esta incidencia pone una vez más de manifiesto las deficiencias que el servicio de urgencias de Carmona viene padeciendo en los últimos meses. El distrito sanitario no reconoce el aumento de población de las urbanizaciones por lo que sigue estableciendo los servicios de Carmona sin tener en cuenta que en verano la población del término se multiplica por dos. En el término municipal de Carmona hay más de treinta núcleos residenciales o urbanizaciones, algunas de las cuales se encuentran a más de 20 km del casco urbano; durante el verano, dados los equipamientos de piscinas y zonas verdes que tienen, la población residente en las mismas aumenta considerablemente y han de atenderse desde el centro de salud con menos medios disponibles, dada la reconversión realizada con los servicios de urgencias en Carmona."
“En la anterior legislatura, gobernando Izquierda Unida, se pidió por junta de gobierno, la ampliación del servicio sanitario en el municipio de Carmona durante los meses de verano, ya que es necesario reforzar el personal sanitario al igual que se hace en zonas de playa u otras zonas turísticas. No entendemos por que el equipo de gobierno no ha tomado ninguna medida, ni ha exigido al distrito la ampliación del servicio, al final los perjudicados son siempre los ciudadanos que se encuentran con un servicio sanitario deficitario.”

1 comentario:

  1. LAS VERGÜENZAS DE ANTONIO CANO8 de julio de 2010, 13:22

    El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó y la Consejera de Salud a la playa se largó, se largó, se largó... y Antonio Cano sigue pasando de tó, de tó, de tó... Para votarle otra vez, otra vez, otra vez... Mentirosos e ineptos en el poder... Chin, pon...!!!

    ResponderEliminar